Inicio » Internet

Sabemos buscar en internet o hay demasiado ruido?

Hace unos días estuve buscando en Internet una traducción para WordPress 2.0 pero no hubo forma. Lo intente con los buscadores Google y Yahoo. Pero nada, al final acabe en la web oficial navegando por los documentos de la instalación y realizando una traducción desde una versión previa como se puede leer en el articulo: WordPress 2.0 y posteriores en castellano (Español)
Pero tras encontrarme una lista de correo de traducción descubrí que alguien ya había hecho una traducción aunque no comentaba como. Entonces surge la pregunta, ¿Sabemos buscar en Internet o hay demasiado ruido?.

buscadores

Estamos acostumbrados a buscar todo en Google, pero cuando se trata de buscar archivos o soporte no es lo mas adecuado. Para los drivers sobre todo de Windows, lo ideal es ir a la web del fabricante y buscar el modelo del dispositivo, en el caso de Linux ir a la web de la distribución o la web http://www.compatiblelinux.org/ para ver la compatibilidad y para archivos se puede probar en http://www.filemirrors.com/.
Pero en mi caso se trataba de la traducción de un software para blog por tanto lo normal es ir a la web oficial, allí no lo encontré pero si en las comunidades de este software referenciadas en la web oficial.

Es decir se puede utilizar buscadores generalista como http://www.google.com para buscar la primera referencia pero dependiendo del material buscado a veces es mejor seguir por una comunidad, foro, etc.. antes de perder el tiempo revisando resultados de búsqueda y probando palabras.

Para mejorar la primera búsqueda o aproximarnos mas, se puede recurrir a las búsquedas avanzadas o con etiquetas. También tenemos buscadores alternativos como http://www.alltheweb.com, http://www.yahoo.com, http://www.vivisimo.com o temáticos como los recogidos en http://www.buscopio.net.

Es decir unos segundos de planificación de la búsqueda y fijar un tiempo máximo pueden evitarnos perder el tiempo delante del pc. Y no olvidarnos de preguntar a los colegas porque 4 ojos ven mejor que 2.

Francisco Portero

Aficionado a la tecnología con 5 años de experiencias en blog y podcast
Web o blog | Ha publicado 7 entradas, acceder a las entradas de

3 Comments »

  • fedex said:

    Este blog está que explota, eh?

  • fporte said:

    si, la cosa va de reflexiones raras y tempo poco tiempo para mas.

  • BattouKen said:

    te encuentro toa la razon en tu reflexion, realmente aveces sale mas facil acudir a un amigo ó foro, ke aplicar google

    ya ke en google aveces te tira resultados ke son inesperados, aunke yo poca veces uso el google igual son contadas las veces que falla las busquedas

    hay que saber buscar nomas yo creo

    wordpress 2.0.2 language spanish

    puse eso en google y me aparecieron varios resultados decentes en la primera pagina ^^x